domingo, 8 de mayo de 2016

Día del libro 23 de abril



El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Día del libro ( los contenidos aquí escritos, están sacados de el enlace anterior).

Nuestros alumnos de 1º A/ 1ºB con ayuda de la profesora de Lengua Castellana y Literatura (Almudena), elaboraron el siguiente cartel.
Cartel del día del libro del IES SULAYR


Esa misma semana, se programaron varias actividades desde el departamento de lengua:

- Exposición de libros "raros", explicados por alumnos de 1º A, 1º B y 2º A. Después de la visita, en un cartel expuesto para tal fin , se podían poner lo que les había parecido la exposición a cada uno de los visitantes.

- El pasado viernes 6 de mayo, los alumnos de 3ºA y 3º B , realizaron una representación del capítulo
 " La Ínsula Barataria"

En él Sancho es nombrado embajador de la ínsula barataria por los duques para reírse de él, pues la ínsula resultó ser un pueblo en el que todos estaban de acuerdo en seguirle la corriente a Sancho para que creyera que realmente era un gobernador. Allí tuvo que hacer de juez y resolvió todos los casos muy bien y logró echar a todos los malhechores del lugar, sin embargo un médico llamado Pedro Recio quería poner a dieta a Sancho y entre todos le hicieron creer que el reino era atacado por unos falsos enemigos...
Sancho huyó del lugar montado en su borrico con el firme propósito de no querer ser gobernador ya que prefería estar con Don Quijote y poder comer y descansar en abundancia, en su huida cayó en una profunda sima de la que fue rescatado por Don Quijote que andaba por allí cerca con la ayuda de los criados del duque. Tras ello Don Quijote y Sancho siguieron en busca de aventuras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario